Galleria Galleria www.putkilahti.net Galleria Galleria
Etusivu Perustietoja Galleria Palvelut Tapahtumat Kyläseura
PUTKILAHTI, UNA ALDEA BONITA EN FINLANDIA CENTRAL

Información en español

Putkilahti (al pie de la letra: "bahía del tubo") es una pequeña aldea en la comarca Korpilahti (vea el mapa). Putkilahti se encuentra en un valle rodeado por colinas y las orillas del lago Päijänne.

Investigaciones arqueológicas indican que en Putkilahti había ya en la Edad de Piedra un lugar de asentamientos humanos. Hoy en día la gente vive en las orillas, donde la tierra es fértil y el agua en Päijänne está limpia todavía.

LA GENTE Y LAS ACTIVIDADES
Putkilahti tiene cerca de 250 habitantes. Durante el verano tres veces más, cuando la gente viene a pasar sus vacaciones. En la aldea hay también cabañas que se pueden alquilar todo el año.
Deseamos desarrollar nuestra aldea y conservar el hermoso paisaje para las generaciones futuras. Ahora estamos renovando un viejo edificio escolar para un lugar de reunión de la aldea. También publicamos un boletín mensual.

La aldea es pequeña pero muy activa, y por eso Putkilahti fue elegido la aldea finlandese del año 1995. El Gobierno de Finlandia ha incluido Putkilahti en la lista de los paisajes más valiosos en Finlandia. El verano pasado, un campo internacional del trabajo nos ayudó en el cuidado de prados y paisajes.

¡Anímese y tome parte en las actividades!
Vea las imágenes de la aldea.

PUTKILAHDEN KYLÄSEURA (sociedad de la aldea de Putkilahti)
Traducido por Martti Perttula

Virranpoika
 
Simolan mansikka- ja villisikatila
 
Nuorisoseura
 
Urheiluseura
 
Koulupuistohanke